domingo, 2 de agosto de 2009

Qua hablen las paredes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, se reunieron hoy con las autoridades de la AMIA y la DAIA para justificar la cuestionada designación de Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

El encuentro se extendió por una hora, y el titular de la DAIA, Aldo Donzis, confirmó que se hizo para recavar explicaciones "acerca de la designación de Palacios" al frente de la Policía porteña, que según el Ministerio de Justicia, contará con sus primeros oficiales en la calle en pocos meses.

Según Donzis, Macri preguntó: "¿Cuántos años hay que esperar una condena?", y señaló que para el Ejecutivo porteño Palacios "es la persona indicada y es una persona eficiente". Si en algún momento la Justicia fallara en su contra, "sería removido automáticamente", añadió.

Así lo consignó la Agencia Judía de Noticias, que aseguró además que luego del encuentro, las autoridades de las entidades judías calificaron la situación como "delicada".

El comisario retirado Palacios está imputado en la causa en la que el juez federal Ariel Lijo investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

De acuerdo con lo que figura en el expediente, Palacios, quien estuvo a cargo de la agencia de Antiterrorismo de la Federal, habría alertado al empresario sirio argentino Alberto Kanoore Edul sobre un allanamiento que se iba a realizar en su domicilio horas después del atentado a la mutual judía. Dueño de la texil encargada de la confeccion de los unifermes de la policia metropolitana, otorgada directamente, sin llamado a licitacion.

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/111947-Mauricio-Macri-Palacios-es-la-persona-indicada-para-manejar-la-Polic%C3%ADa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario