lunes, 3 de agosto de 2009

H.I.J.O.S. : VA A ESTAR MUERTO E IMPUNE BUENOS AIRES

Se viene la nueva Policía Metropolitana y Mauricio Macri no quiere dialogar sobre eso. Sólo dice, a coro con Guillermo Montenegro, Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, que Jorge “El Fino” Palacios es “el mejor jefe de Policía que puede tener la Ciudad”. Y estamos de acuerdo.

Palacios es el mejor Jefe para una policía del PRO. Es el mejor para una Fuerza de Seguridad que desaloje y reprima las manifestaciones en las calles. Con Palacios podemos tener una Ciudad con mucho más: con más atentados como el de la AMIA, con más maldita policía, con más gatillo fácil, con más policías que participen en secuestros extorsivos, con más represión al pueblo que lucha por sus derechos. Ya conocimos a Palacios haciendo todo eso: “desapareciendo” los cassettes de la Causa AMIA y colaborando para encubrir a uno de los vendedores de la camioneta en la que explotó la bomba, reprimiendo el 20 de diciembre de 2001 en la Plaza de Mayo, vinculado a los secuestradores de Axel Blumberg, hablando con su amigo Gallone, policía condenado a reclusión perpetua por fusilar y dinamitar, en Fátima (Bs. As. 1976), a 30 jóvenes y adolescentes secuestrados*. Y lo leímos en su libro “Terrorismo en la Aldea Global”, negando los 30.000 desaparecidos y el Holocausto.

Así se viene Buenos Aires. Con la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) para desalojar, con Palacios para reprimir, con Macri para seguir privatizando. Así va a estar Buenos Aires y no va a estar para nada bueno.

Palacios es un símbolo de la impunidad, por eso exigimos su inmediata remoción y Juicio y Castigo. Pero la lista de la impunidad es larga y Macri tiene muchos funcionarios vinculados al genocidio. Entre ellos, Daniel Pastor (es el nuevo titular del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad. Se opuso a juzgar a los militares acusados de violaciones a los derechos humanos. Tendrá a cargo la formación de los agentes de la nueva Policía Metropolitana), Enrique Santiago Servatico (General de Brigada. En los documentos de la Agencia de Control figura contratado como administrativo de mesa de entradas. Fue Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques VI de Concordia, Entre Ríos, donde funcionó un Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio), Lucio Strazza (Teniente coronel. Está contratado como administrativo en el área de Inspecciones Previas. En los años 90 fue delegado de la SIDE en Colombia. En diciembre de 1976 revistó en el Batallón de Arsenales 181), Luis Rogelio Sánchez (Oficial de inteligencia. También está destinado a atender al público en la mesa de entradas de la Agencia de Control. Integró el tenebroso Batallón 601 del Ejército, símbolo de la represión que funcionaba bajo las órdenes del genocida Guillermo Suárez Mason). Va a estar muy impune Buenos Aires.

La Ciudad va a estar llena de represores en su Gobierno. De hecho, Macri votó a favor del genocida Patti en el Congreso. Y ahora hace lo mismo con Palacios: defiende a un represor por no estar procesado, aunque no esté moralmente habilitado.

Y todavía estamos esperando que Montenegro responda a dónde estuvo asignado Palacios durante la dictadura, ¿Será que no lo pueden decir?. Exigimos conocer el pasado de Palacios, porque el acceso a la información pública es un derecho humano, como lo estableció la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y es una herramienta fundamental para la promoción de la transparencia y el control de la corrupción.

La impunidad nos llevó a construir la condena social, desde hace muchos años. El inmediato rechazo masivo a la designación de Palacios nos demuestra que el pueblo lucha por Juicio y Castigo. Por eso, exigimos la inmediata remoción de Palacios y todos los represores.

JUICIO Y CASTIGO PARA PALACIOS
FUERA PALACIOS DE LA METROPOLITANA
BASTA DE UCEP
BASTA DE REPRESIÓN
Para firmar por la remoción de Palacios: http://www.noalfinopalacios.blogspot.com/
Más información sobre Palacios: http://noajorgefinopalacios.blogspot.com/
H.I.J.O.S.
Hijos e
Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Regional Capital en la Red Nacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario