martes, 11 de agosto de 2009

mientras los chicos allá en la esquina...


Más de 30 mil porteños ya firmaron contra el Fino

Buenos Aires, 10 de agosto. Organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y sindicales y partidos políticos de la oposición porteña continúan con la recolección de firmas para exigir la remoción de Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana. Con ese propósito, volverán a desplegarse por toda la Ciudad el próximo jueves a partir de las 16, y pondrán la mesa principal en la esquina de Avenida de Mayo y Florida, a metros del palacio de la Jefatura de Gobierno.

Los principales referentes del espacio multisectorial que se opone a la designación del cuestionado policía aseguraron que en sus listas ya contabilizan más de 30 mil firmas, y manifestaron su plena confianza en que llegarán a las 100 mil a fines de agosto. Asimismo, adelantaron que culminarán su campaña con “un festival por la vida” con el propósito de contrastar el carácter necrófilo del nombramiento de Palacios.

Entre las figuras convocantes de la iniciativa, se encuentran los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, los allegados a los caídos en la represión de los fatídicos 19 y 20 de diciembre de 2001 y decenas de organismos de derechos humanos, como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS. También impulsan colectivamente la remoción del uniformado legisladores electos y en ejercicio con vocación democrática y compromiso irrenunciable en las luchas contra los responsables de los crímenes de lesa humanidad en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario